Diagrama de temas

  • Tema 1

    TRAZADOS FUNDAMENTALES EN EL PLANO:
    Comenzaremos el curso repasando conceptos elementales del dibujo técnico, como los Trazados en el plano, ángulos en la Circunferencia, Arco capaz, proporcionalidad y semejanza, Teorema del cateto y de la altura, Potencia de un punto, centro y eje radical, etc.

    Los apuntes que te vas a descargar, sólo contienen texto con un formato de una sola columna situada a la izquierda. Por tanto a la derecha hay sitio suficiente para que realices los dibujos necesarios para completar los apuntes. Para realizar estos trazados puedes descargarte la presentación Powerpoint que te muestra paso a paso el desarrollo de los dibujos. éste será el método que seguiremos de aquí en adelante.

    我們開始的過程中通過審查技術圖紙基本概念路徑平面的角度,周長阿科均衡性和相似性定理腿部和高度,電源點激進的軸和中心等

    你要下載一個純文本格式一欄左側的音符所以,正確的有足夠的為您作出必要的圖紙來完成現場記錄。要執行這些路徑,你可以下載PowerPoint演示文稿,顯示你一步圖紙一步發展。這是我們將按照以下方法

  • Tema 2

    IGUALDAD SEMEJANZA Y ESCALAS:

    En esta unidad junto a la primera expone los contenidos de la geometría plana relativos a la proporción entre segmentos y figuras planas, desarrollando diversos procedimientos para resolver gráficamente gran variedad de planteamientos en los que interviene, de una forma u otra, la proporción.

    Estos contenidos permitirán al alumnado resolver nuevas construcciones de geometría plana. Además, suponen una base necesaria para desarrollar futuros contenidos relativos a nuevas transformaciones geométricas planas y proyectividad.

    El conocimiento de las escalas gráficas es imprescindible para realizar e interpretar cualquier dibujo en los diferentes sistemas de representación.

    在這個單元中先用內容曝光夷為平地相對於平面圖形區間的比例開發各種方法來解決各種方法圖形化操作,其中,在這種或那種形式比例

    這些文件讓學生解決新建設扁平的幾何形狀他們也構成了一個必要條件開發幾何變換投影平底未來的新內容。

    知識圖形尺度是必不可少的執行和解釋代表不同的系統的任何圖案

  • Tema 3

    POLÍGONOS REGULARES E IRREGULARES:

    Esta unidad desarrolla los contenidos de la geometría plana relativos a polígonos. Se hace un estudio extenso de triángulos y cuadriláteros, de su clasificación, propiedades y construcción. El tercer bloque se centra en los polígonos regulares, su definición, clasificación, descripción de líneas notables, y trazados a partir de métodos generales para inscribir cualquier polígono regular en una circunferencia o trazarlo a partir del lado.

    這個單位的發展平面幾何的關於多邊形的內容。三角形和四邊形它們的分類性質和積木綜合研究第三部分重點介紹正多邊形它的定義分類,值得注意的線條描述並從一般方法路徑銘刻任何正多邊形了一圈還是從側面抽出。

     

  • Tema 4

    TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS:

    Esta unidad pretende introducir a los alumnos en el estudio de la geometría proyectiva. Tras una breve introducción en la que se tratan las series lineales y algunas de sus definiciones, se estudian ciertas transformaciones en las que intervienen elementos desconocidos hasta ahora en la geometría plana (o euclídea), como son los elementos impropios o del infinito.

    Y aunque parezca, a primera vista, que dichas transformaciones solo puedan tener un cierto interés teórico, las construcciones que aquí se estudian permitirán al alumnado simplificar más adelante ciertos problemas en los sistemas de representación, y en particular, del sistema diédrico; tan utilizado en la representación de planos.

    本單元旨在向學生介紹射影幾何研究經過簡單的介紹,其中線性系列進行了討論和它的一些定義涉及平面幾何歐式迄今未知的元素,如不當或無限元素特定的轉換進行了研究

    儘管它可能看起來,乍一看這些變化只能有一定的理論興趣在這裡學習的結構讓學生進一步簡化表述系統的某些問題尤其是二面角的系統,如計劃表示。

  • Tema 5

    TANGENCIAS Y ENLACES
    Un dibujo geométrico debe ser trazado con precisión y exactitud para que exprese, con claridad y sin ningún tipo de ambigüedad, la forma y tamaño del objeto que se representa. En esta unidad didáctica se aborda uno de los aspectos más importantes en el trazado de cualquier dibujo, las tangencias; hasta el punto de que nos va a permitir observar, mejor que en ningún otro tema, el grado de psicomotricidad alcanzado por el alumnado y sus aptitudes para afrontar trabajos que requieran cierto grado de precisión.

    一個幾何圖紙準確地和精確繪製來表達,顯然,沒有任何模糊,即所表示的物體的形狀和大小。在這種教學單位解決了在任何繪圖中的佈局中最重要的方面之一相切到如此地步,使我們能夠看到的,其他任何主題的更好精神運動的程度由學生和他們的實現技能來解決,需要一定的精度工作

  • Tema 6

    CURVAS TÉCNICAS:

    Siguiendo con la denominada geometría plana, y tras haber trabajado ya con la circunferencia, se plantea aquí el estudio de nuevas curvas. El óvalo y el ovoide son curvas cerradas formadas por diversos arcos de circunferencia que se enlazan entre sí. Las volutas son también curvas formadas por arcos de circunferencias tangentes, pero abiertas.

    En cambio, las espirales, evolventes y hélices son curvas abiertas que tienen una mayor dificultad de trazado por el hecho de no poder utilizar el compás.


  • Tema 7

    CURVAS CÓNICAS
    Las cónicas son curvas que tienen una mayor dificultad de trazado por el hecho de no poder utilizar el compás. Es por esta razón por la que el r deberás prestar una mayor atención y cuidado en el trazado de lqas mismas. es aconsejable que adquiráis un juego de plantillas de curvas
  • Tema 8

    SISTEMA DIÉDRICO PART(I)
    Tras el estudio de la geometría plana y una breve incursión en la geometría proyectiva, comienza aquí, con el sistema poliédrica, la geometría descriptiva que trata del estudio de los sistemas de representación o, dicho de otra manera, es el estudio de las diversas maneras de representar los objetos tridimensionales en un plano, de forma bidimensional, estableciendo así ciertos convenios que nos permitan dibujar planos que puedan ser leídos y entendidos en cualquier época y lugar.
    Este tema trata el alfabeto del punto, de la recta y del plano.

  • Este tema

    Tema 9

    SISTEMA DIÉDRICO PART (II):
    Una vez estudiado los fundamentos del sistema diédrico, con la representación de los elementos geométricos fundamentales, punto, recta y plano, se trata de representar ahora las posiciones relativas que pueden adquirir estos elementos respecto de ellos mismos, tales como la condición para que exista una intersección, la relación que debe existir para que sean paralelos o perpendiculares, o bien como poder realizar las operaciones necesarias para determinar y medir la distancia que existe entre los mismos como veremos en la próxima unidad.
  • Tema 10

    SISTEMA DIÉDRICO PART (III y IV):

    Tras estudiar elementos geométricos fundamentales como punto, recta y plano,y representar la posición relativa que estos elementos pueden adoptar entre sí, tales como pertenencia, intersecciones, paralelismo, etc. Trataremos ahora las operaciones que pueden efectuarse con puntos, rectas o planos, tales como giros, abatimientos o cambios de plano; enfocadas, entre otras cosas, a poder calcular las verdaderas magnitudes de los elementos con los que se trabaja.

  • Tema 11

    SISTEMA DIÉDRICO PART (Representación de Poliedros y Superficies de Revolución).

    Una vez establecidos los fundamentos teóricos que el sistema diédrico requiere para poder trabajar con soltura en él, comienza el estudio de figuras radiadas; entre ellas, el prisma, la pirámide, el cono y el cilindro, aprendiendo a cortarlas mediante planos y recurriendo a conocimientos previamente adquiridos, como los abatimientos para calcular las verdaderas magnitudes de las secciones producidas por los planos.

    También se trabaja la intersección, que puede producir una recta en cualquiera de estas figuras; por último, en cada una de ellas, el desarrollo de las mismas o, lo que es lo mismo, el efecto que produce abrirlas y extenderlas sobre un plano, teniendo toda su superficie en verdadera magnitud.

    Esta unidad también comprende el estudio de los cinco poliedros regulares, y el cálculo de sus respectivas alturas mediante la aplicación a los mismos de sistemas ya estudiados en capítulos anteriores. Se pretende desarrollar la capacidad de análisis de las formas, elaborando en sistema diédrico dichos poliedros.




  • Tema 12

    SISTEMA AXONOMÉTRICO:

    Como ya se ha visto en unidades anteriores, existen varios sistemas para representar objetos tridimensionales en un plano. Aquí vamos a estudiar un nuevo sistema: el sistema axonométrico. La ventaja de este nuevo sistema reside en que resulta más fácil de asociar la representación del objeto con el objeto representado; la comprensión visual de las formas es mayor que en el ya estudiado sistema diédrico, dado que el objeto aparece dibujado en perspectiva con sus tres dimensiones.

    Existe un segundo motivo por el que puede resultar más fácil su estudio, y es que la mayor parte de los procedimientos que se utilizaron para resolver ejercicios en sistema diédrico son los mismos que se emplean aquí y, por tanto, resultan ya conocidos.


    • PERSPECTIVA Y DIBUJO ISOMÉTRICO
    • PERSPECTIVA DIMÉTRICA Y TRIMÉTRICA
    • PERSPECTIVA CABALLERA
    • COEFICIENTES DE REDUCCIÓN
  • Tema 13

    NORMALIZACIÓN:
    Uno de los aspectos mas importantes de la práctica del dibujo es la normalización, pues ayuda a la comunicación tanto en el desarrollo de procesos de investigación como en la comprensión gráfica de proyectos cuyo fin sea la creación yfabricación de un producto.
    La normalización es el conjunto de reglas, recomendaciones y prescripciones que establecen los diferentes países con la finalidad de favorecer el comercio y la obtención y realización de objetos unificados. De esta definición, dada al comienzo de la unidad , se deriva la importancia de la normalización. Dichos convencionalismos y normas caracterizan el lenguaje específico del dibujo técnico y le dan un carácter objetivo, fiable y universal.